INTRODUCCION
Como bien sabemos la infancia es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, ya que, en los primeros años de vida se establecen las bases madurativas y neurológicas del desarrollo. Pocas dudas existen sobre la importancia del desarrollo infantil temprano en el aprendizaje y en el desarrollo social posterior. Las experiencias de los niños en sus primeros años son fundamentales para su progresión posterior.
De ahí la importancia para que tanto el niño y la niña tengan un desarrollo evolutivo que los conlleven a una idonea formación tanto en el ambito familiar, social y educativo, pues es desde estos entornos donde comienzan a dar sus primeros pasos de conocimientos y relaciones sociales, para una aceptación a futuro en el mundo.
Los primeros educadores de los infantes son sus padres y de ahí toda su familia, ya que son los primeros responsbles de su educacion, es importante tener muy claro que se educa es desde casa, la escuela son las enseñanzas que se le brindan y se le dan, las formaciones a nivel intelectual y todo lo necesario para su buen desarrollo donde el niño juega, permanece activo. Todo el tiempo hace nuevas observaciones,
pregunta y responde, hace elecciones y amplía su imaginación y su creatividad de ahí su formacion que le va a ser util y de gran importancia para su complemento total de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario